domingo, 13 de abril de 2014

PROGRAMACION SEO-ASTURIAS 2014

PROGRAMACIÓN SEO-ASTURIAS 2014

-SÁBADO 26
Salida a Cistierna-Guardo (León / Palencia). Observación de aves forestales y aves rapaces. Jornada completa. Especies objetivo: Pico mediano, Picamaderos negro, Pico menor, Colirrojo real, Alimoche común, Aguiluchos cenizo y pálido, Águila calzada, Culebrera europea, Alcotán europeo, Bisbita campestre, Ruiseñor común, Papamoscas cerrojillo, Curruca mosquitera, Alcaudones Dorsirrojo, Común y Real, y Escribanos soteño y cerillo.
Nota-En abril o mayo participaremos en un censo regional de Torcecuello promovido por el Grupo Ibérico de Anillamiento (GIA). Se informará con tiempo de las fechas, pero todos los interesados pueden ir comunicándolo. La metodología consistirá en estaciones de escucha con reclamo en hábitat apropiado (pumaradas y ambientes afines).
MAYO
-JUEVES 15 a DOMINGO 18
Salida al Pirineo aragonés para la observación de quebrantahuesos. En colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ). Visitaremos las instalaciones de la FCQ, conoceremos de primera mano el proyecto de reintroducción del quebrantahuesos en los Picos de Europa (particularmente el hacking de pollos) y observaremos quebrantahuesos en la garganta de Escuaín. El segundo día de estancia se realizará una salida al campo, probablemente al Parque Nacional de Ordesa.
Plazas limitadas a 15 personas (por riguroso orden de inscripción). Pernoctaremos en el albergue de la FCQ. El desplazamiento se efectuará en vehículos particulares.
-SÁBADO 24
Programa de instalación y seguimiento de cajas-nido de Autillo europeo. Cuarta jornada: Seguimiento de cajas-nido. De 09.00 a 14.00 horas.
JUNIO
-SÁBADO 7
Salida al Parque Nacional de los Picos de Europa / Encuentro astur-cántabro de los grupos locales de SEO (SEO-Asturias, SEO-Castro y SEO-Cantabria).
Ruta de Sotres-Tresviso (1.300 m) al Pozón de Ándara (1.800 m) (macizo oriental). Especies objetivo: Alimoche común, Buitre leonado, Culebrera europea, Abejero europeo, Águila real, Bisbita alpino, Acentor alpino, Roquero rojo, Treparriscos, Cuervo grande, Chovas piquirroja y piquigualda, Gorrión alpino y Escribano montesino.
-JUEVES 12
Proyección del Ciclo viajes ornitológicos. “El terai de Nepal”, por Luis Mario Arce. El terai es una región de llanuras de inundación, sabanas y bosques que rodea por el sur la cordillera del Himalaya. El itinerario comienza en el valle de Katmandú, con la ascensión al monte Pulchowki (2.782 m), continúa en el afamado Parque Nacional de Chitwan y finaliza en la desconocida reserva de vida silvestre de Koshi Tappu. Al margen de una gran variedad de aves, destaca la observación de rinoceronte indio, búfalo asiático y gavial.
-SÁBADO 14
Asamblea general y elecciones a la directiva del grupo local. Sede de SEO-Asturias en Ferreros (Ribera de Arriba). De 11.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario